• Alba Varona Herero

SI HE BEBIDO, ¿QUÉ PASA SI ME PARA LA POLICIA Y ME HACE SOPLAR?

¿Qué debes tener en cuenta si te para alguna fuerza de seguridad y te hace un control de alcoholemia?


🔹Hazte la PRIMERA prueba, sopla sin prestar resistencia. Si das más de 0,60 resulta que has cometido un delito de conducción bajo los efectos de drogas o alcohol del artículo 379.2 del Código Penal.


🔹En el plazo de 10 MINUTOS COMO MÍNIMO te harán otra prueba (soplando). Llama a tu abogado antes de que te hagan la segunda prueba, PÍDE LLAMAR si es que la Policía se muestra reticente.


🔹Tu abogado te dirá que obedezcas, que bebas agua y que pidas la prueba de contraste.


❗️TIENES DERECHO A QUE TE HAGAN UNA TERCERA PRUEBA, DE CONTRASTE. Esta prueba mide el nivel de alcohol en sangre, y debe mediar una media hora entre la segunda prueba y la de contraste, el nivel de alcohol en sangre del delito del 379.2 es 1,2 gramos por litro.


👀OJO! Hay veces que no es recomendable pedir la prueba de contraste, sobre todo porque si has estado bebiendo hasta el último momento, el nivel en sangre puede que sea mayor que en aire espirado. Cuando hables con tu abogado él o ella, atendiendo a tus circunstancias, te dirá lo que es más aconsejable.


Si después de esta tercera prueba sigues superando el nivel de 0,60 miligramos por litro, o 1,2 gramos por litro, se abrirán Diligencias Previas (“procedimiento penal en fase de investigación”) y tendrás un juicio rápido. Si no superas el nivel, tendrás una multa administrativa y retirada de puntos correspondiente.


👀OJO! NUNCA FIRMES UN DOCUMENTO EN QUE SE DIGA QUE RENUNCIAS O REHUSAS A HACERTE UNA PRUEBA DE CONTRASTE.


Si tienes cualquier duda o consulta de tu situación, ponte en contacto con nosotros:

↘️⬇️↙️


📱628 628 246

📩 albavarona@icaburgos.com


#abogados #derecho #abogado #lawyer #legal #law #leyes #derechopenal #abogada #justicia #abogadas #abogacia #estudiojuridico #ley #empresas #juridico #derechos #burgos #asesor #controlalcoholemia

5 vistas0 comentarios