• Alba Varona Herero

STS, Gastos de tasación en los préstamos hipotecarios

El Tribunal Supremo fija que los gastos de tasación en los préstamos hipotecarios anteriores a la Ley de Contratos de Créditos Inmobiliarios corresponden al banco.


STS, Sala de lo Civil, PLENO. Sentencia núm. 35/2021


Una sentencia del Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha resuelto sobre los efectos económicos de la declaración de nulidad de la cláusula de gastos de los préstamos hipotecarios entre bancos y consumidores. El alto tribunal dictamina que los gastos de tasación, cuando no sea aplicable la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, incumben al banco y no al consumidor. Con esta sentencia quedan resueltas por la Sala de lo Civil todas las consecuencias de la nulidad de las cláusulas que imponen a los consumidores los gastos de formalización del préstamo hipotecario. Adjunto nota de la Sala y la Sentencia del Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.


¿Qué hacemos para ayudarte con tu cláusula de gastos hipotecarios?


🔹Tenemos un primer contacto de forma telefónica, en que te explicamos qué gastos podrías reclamar, los pasos que daremos y los documentos que necesitamos analizar.


🔹Analizamos la escritura de préstamo con garantía hipotecaria y las facturas relacionadas, evaluando la existencia de una cláusula abusiva y las circunstancias de tu caso concreto.


🔹Te informamos de tus posibilidades de reclamación y, con tu autorización, realizamos la reclamación extrajudicial a la entidad bancaria.


🔹Cuando recibimos respuesta de la entidad bancaria te informamos de su resultado y de la necesidad o no de plantear un procedimiento judicial (dependiendo de si han accedido a devolver lo reclamado o no).


Contacta con nosotros. Estudiamos tu caso!

↘️⬇️↙️


📱628 628 246

📩 albavarona@icaburgos.com


#abogados #derecho #abogado #lawyer #legal #law #leyes #derechobancario #abogada #justicia #abogadas #abogacia #estudiojuridico #ley #empresas #juridico #derechos #burgos #asesor #gastoshipoteca #gastoshipotecarios


TRIBUNAL SUPREMO, SALA CIVIL, GABINETE T
.
Download • 340KB

4 vistas0 comentarios